Tolosa tiene un cielo privilegiado, la ausencia de contaminación lumínica permite unas noches estrelladas espectaculares. Es el lugar perfecto para ver la Vía Láctea en las noches en las que no está la Luna. Seguro que los niños alucinan con ella, ya que es imposible de ver en una ciudad. Las Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, son un espectáculo celeste sin igual. ¡Se presentan espectaculares!
Puede que sigas manteniendo tus horarios de cada día, por lo que te recomendamos que no te prives de esos paseos mañaneros en los que gozarás del encanto de la naturaleza. La fresca temperatura te acompaña, solo tú, el paisaje y el crujir de tu calzado contra el suelo. Hay multitud de sendas por las que perderse, pero lo mejor es el desayuno que te espera en cuanto decidas regresar al alojamiento. Nadie puede resistirse al pan tostado y el café recién hecho.
El pantano que tenemos justo enfrente es el lugar ideal para iniciarse en la actividad de remo. Solo te harán falta tres cosas: una sencilla clase teórica, interés por conocer tu límite y ganas de experimentar algo nuevo. Se trata de una actividad extremadamente segura, ideada para parejas, familias o en solitario. Si prestas atención pondrás oír todos los sonidos que esconde el cañón del Júcar. Desde aves rapaces, acuáticas o animales como la cabra montesa.
Tenemos el privilegio de estar en un profundo cañón, y eso es un tractivo enorme para los amantes de las carreras de montaña. ¿Sabes la cantidad de rutas cargadas de emoción que hay por aquí? Desde la famosa subida a la Gila u otros senderos que seguro que son de tu interés. Y a la vuelta, toca refrescarse en el propio pantano, para terminar el entrenamiento en nuestra terraza. Buen plan, ¿no?
Seguro que tienes unos prismáticos, tráelos y descubre todo lo que este paraje esconde, que no es poco. O bien tu cámara de fotos o cuaderno de dibujo. Sentarse bajo una higuera y dar rienda suelta al lápiz nos hace sentirnos libres. Este lugar es fuente de inspiración para amantes de las letras, quizás puedan salir unos versos o incluso una canción. Argumentos no faltan en Tolosa.
Este pequeño lugar es grande en sensaciones. ¡Descubre todo lo que el verano tiene por ofrecerte!